busqueda de articulos

sábado, 19 de marzo de 2016

El piolet, mexicano; el asesino, español.

Hace unos días, ojeando los periódicos, un titular me provocó una sonrisa en la faz, y la persona que me acompañaba me preguntó por qué me reía. Le expliqué que el motivo de mi gesto era el titular “Errejón tiene un piolet en la cabeza”, en referencia al joven político español, y que me parecía, aparte de adecuado por la situación, muy astuto. Mi amiga no tenía ni idea de lo que hablaba, y tuve que contarle la historia del piolet más famoso que conozco, y al final me convenció de que publicara dicha anécdota en este blog. Por ello, y sin meterme en política, que para eso están los periodistas, visitaremos un evento ocurrido hace casi 80 años, que hizo famoso a su protagonista y a la herramienta favorita de los alpinistas; su autor intelectual ya era más que famoso.

link:
 El piolet, mexicano; el asesino, español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.