busqueda de articulos

lunes, 16 de mayo de 2016

La inmigración, un chollo (ganga) para el país de acogida.

Una noche hace una veintena de años, veía en las noticias de la CNN imágenes de mujeres, niños y ancianos bosnios caminando por la carretera con caras sucias, afligidas y desesperadas. Huían del exterminio serbio y se agolpaban tras las barreras de un paso fronterizo con Croacia, cuyos habitantes, poco antes, habían sufrido una suerte similar. En segundos se me humedecieron los ojos,y la novia que tenía a mi lado me preguntó qué me pasaba. Le respondí que en esos semblantes angustiados, en esas almas desamparadas, podía ver a mi abuela cuando cruzaba la frontera de España con Francia, obligada por la tragedia de la guerra a iniciar un viaje que sólo le permitiría volver a su patria como turista. Esa inmigración involuntaria, la llevaría a ella y a mi abuelo hasta tierras americanas, donde comenzarían una nueva vida, donde tuvieron y aprovecharon una nueva oportunidad de alcanzar sus sueños. Más tarde, y por las mismas circunstancias, mi otro abuelo, y luego mi abuela, mi padre y mis tíos hicieron el mismo recorrido, sin el cual yo no hubiese nacido.

link:
 La inmigración, un chollo (ganga) para el país de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.